Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico
1° de julio del 2024
El jueves 27 de junio pasado se llevó adelante el cierre del Programa de Mentoreo para mujeres de las fuerzas públicas de la Ciudad.
El objetivo es acompañar y brindar herramientas a las mujeres de la Policía y los Bomberos de la Ciudad para que puedan crecer profesionalmente.
Fue la sexta edición del Programa de Mentoreo para mujeres de las fuerzas públicas de la Ciudad.
El acto se llevó adelante en el auditorio del Centro Metropolitano de Diseño, y contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, la subsecretaria de Capital Humano, Natalia Calviño, el Jefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Kitsch y el Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi.El programa de mentoreo, que tiene como objetivo acompañar y brindar herramientas a las mujeres de la Policía y los Bomberos de la Ciudad, se desarrolla con una perspectiva de género, contribuyendo al crecimiento y la planificación de sus carreras.
Por otro lado, las participantes convocadas ostentan los grados iniciales de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad: Oficial Mayor, Oficial Primero y Oficial; Subteniente, Bombero Superior y Bombero Calificado.
En el encuentro final, se debatieron temas como la planificación de la carrera profesional, expuesta por integrantes de las fuerzas de seguridad.
Por ello, el ministro Wolff aseguró que “cada vez son más las mujeres destacadas” en la Policía y los Bomberos de la Ciudad, e instó a las presentes a seguir exigiendo más lugares de importancia para el personal femenino en los puestos de decisión. “Ustedes tienen un montón de cosas para aportar”.
Luego agregó que: ¨hay que seguir promoviendo al personal femenino para que llegue "a ocupar de mínimo la mitad de los lugares" en las fuerzas públicas ya que "todas ustedes llegaron acá por lo que son, no porque son mujeres¨.En tanto, la Secretaria General del Ministerio de Seguridad, Delia Sisro, afirmó que las mujeres que participaron del Programa de Mentoreo recibieron “una antorcha” que “la tienen que ir dejando a las siguientes mujeres” para que se animen a seguir creciendo.
Aseguró luego que: “fomentar que es bueno ayudarnos entre todas, es bueno mirarnos, reconocernos y recibir acompañamiento”.
IGUALDAD DE GENERO
Como cierre, informan que plantean que dicho Programa forma parte de una serie de iniciativas del Gobierno de la Ciudad para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral y profesional.
Desde su lanzamiento, ha apoyado a cientos de mujeres, ofreciendo mentorías, charlas y encuentros con funcionarios para fomentar su desarrollo profesional. La meta es integrar y dar visibilidad a las mujeres en roles de liderazgo.Caracteres: 2912
|